Búsqueda Google: Ahora más rápida que nunca

La idea es simple y directa: imaginemos poder realizar búsquedas a medida que vamos escribiendo, o sea que podamos conseguir resultados mientras que escribimos los términos que estamos buscando. 

De hecho, en nuestras incontables reuniones para analizar las futuras posibilidades de la búsqueda online, muchas veces surgió la idea de buscar consultas parciales o de obtener un feedback interactivo a medida que se realiza la búsqueda. En el camino, hemos incluso trabajado en un par de demostraciones (las más notables fueron Amit Patel en 1999 y Nikhil Bhatla en 2003). Esas demostraciones de “búsqueda a medida que se escribe” dieron mucho qué pensar: eran divertidas, rápidas e interactivas, pero tenían sus fallas. ¿Por qué tenían fallas? Simple. Porque en realidad nadie quiere buscar exactamente a medida que va escribiendo, no queremos buscar “empanadas c” cuando estamos en el proceso de obtener resultados sobre “empanadas caseras”. De hecho, lo bueno sería poder buscar “antes” de terminar de escribir: o sea, obtener resultados para la búsqueda más probable basados en lo que ya hemos escrito.

Como se imaginarán, buscar antes de terminar de escribir los términos de búsqueda no es tarea fácil. Es por eso que estamos tan contentos de poder anunciar hoy Google Instant. El producto se basa en lo que el usuario ya ha empezado a escribir en la casilla de búsqueda, completa los términos con las posibilidades más probables y arroja resultados en tiempo real para esas predicciones. Esto significa que es una búsqueda interactiva y robusta, mucho más inteligente y rápida.

Estas son algunas de las características clave de Google Instant:
Resultados dinámicos – Google despliega de manera dinámica resultados de búsqueda relevantes a medida que el usuario va escribiendo su consulta, de modo que éste puede interactuar y hacer clic en el contenido web que va apareciendo y que se relaciona con su búsqueda.
Predicciones – Una de las tecnologías clave en Google Instant permite predecir el resto de la consulta (en un texto color verde claro) antes de que el usuario termine de escribirla. Si el usuario ve que ya apareció en los resultados lo que estaba buscando, no tiene necesidad de seguir escribiendo.
Navegar las predicciones – Se puede navegar entre las predicciones y ver resultados de manera instantánea para cada una de éstas.


El siguiente video explica con más detalles de qué se trata Google Instant:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=ElubRNRIUg4]

Para que Google Instant fuera una realidad, tuvimos que recurrir a nuevas tecnologías entre las que están un nuevo sistema de caching, la habilidad de controlar y adaptarnos al ritmo al que se muestran los resultados en la página, y una optimización del javascript que genera una página basada en la base de datos para ayudar a los navegadores web a estar a la altura del resto del sistema. Al final, debimos producir un sistema capaz de escalar durante la búsqueda a la misma velocidad con que los usuarios pueden escribir o pensar, al mismo tiempo que mantenemos la relevancia y simplicidad que la gente espera de Google.

Son muchos los beneficios que Google Instant les brinda a los usuarios, pero el más importante de todos es sin dudas la posibilidad de ahorrar tiempo. De hecho, nuestras pruebas han demostrado que mediante Google Instant el usuario promedio puede ganar entre 2 y 5 segundos por búsqueda, lo que a simple vista puede parecer muy poco, pero que en realidad es muy significativo si se suman esos segundos. Estimamos que cuando todos tengan acceso a Google Instant, estaremos ayudando a ganar 11 horas a todos los usuarios del planeta por cada segundo que pasen realizando búsquedas.

Como parte del actual despliegue, Google Instant se convertirá en la experiencia principal de búsqueda en Google.com para Chrome, Firefox, Safari e IE 8. También ofreceremos Google Instant a usuarios en el Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y Rusia que utilicen navegadores compatibles con Google Instant. En los próximos meses, trabajaremos para desplegar Google Instant en todas la geografías y a través de todas las plataformas.

Por: Marissa Mayer, Vicepresidente de Productos de Búsqueda & Experiencia de Usuario

Información de Contacto

Heredia, Costa Rica, 40102

+506 6048-6672
info@blackdiezone.net

Lunes a Sabado: 8:00 am - 5:00 pm
Domingos: Cerrado

Copyright 2021 Blackdie Zone Network ©  All Rights Reserved