Novedades sobre Google TV

Cinco meses después de haber presentado Google TV en nuestro evento Google I/O, hemos realizado importantes avances en los Estados Unidos; en cuanto a América Latina, aún no se ha definido fecha para el lanzamiento de Google TV. Muchos socios en los Estados Unidos nos han manifestado su interés por saber cómo pueden utilizar la plataforma de Google TV para personalizar, monetizar y distribuir su contenido de nuevas maneras. La mayoría de esos sitios socios ya están trabajando con Google TV, pero muchos están buscando formas de mejorar aún más su contenido web premium para que pueda verse bien en televisión.

Google TV es una nueva manera de pensar a la televisión. Es una plataforma que combina la programación de TV con la red abierta en una experiencia de entretenimiento única. Uno de nuestros objetivos con Google TV es darle otra dimensión al living room de la gente y habilitar innovación por parte de creadores de contenido, programadores, desarrolladores y anunciantes. Mediante la inclusión de Google Chrome y acceso a todo Internet, los usuarios podrán navegar en sus televisores a través de miles de sitios web para mirar videos, jugar en Flash, ver fotos, leer críticas de películas o chatear con amigos.

Entre los anuncios que hoy tenemos para nuestros socios en los Estados Unidos están:

  • Turner Broadcasting ha estado trabajando para optimizar algunos de sus sitios web más populares para que puedan verse en cualquier momento en Google TV, incluyendo TBS, TNT, CNN, Cartoon Network y Adult Swim.
  • NBC Universal ha colaborado con Google TV para traer CNBC Real-Time, una aplicación que permite seguir las bolsas de valores que se desee, acceder a feeds de noticias y ver las noticias financieras de CNBC directamente en la pantalla del televisor.
  • HBO brindará acceso a cientos de horas de programación de Google TV con HBO GO. Los suscriptores autenticados pronto podrán acceder a su contenido favorito de HBO bajo la modalidad on-demand en un sitio web mejorado para Google TV.
  • NBA ha construido NBA Game Time, una aplicación que permite seguir los resultados de los juegos en tiempo real y estar al día con las últimas noticias sobre los equipos que se prefiera en alta definición.

Adicionalmente, nos hemos asociado con varios proveedores líderes de contenido para incluir miles de películas y programas de TV, on-demand, directamente en la TV. Amazon Video on Demand ofrece acceso a más de 75 mil títulos para alquilar o comprar, mientras que Netflixofrecerá la posibilidad de ver instantáneamente una cantidad ilimitada de películas y shows de TV, en cualquier momento, directamente en el televisor.

También estuvimos trabajando con algunas empresas de tecnología y medios para optimizar su contenido para Google TV, incluyendo sitios de noticias como The New York Times y USA Today; sitios de música como VEVOPandora y Napster; redes de información como Twitter; y redes online como blip.tv. Y con YouTube Leanback podemos ofrecer la mejor experiencia para mirar videos virales y personalizar canales en el televisor.

En el siguiente video se puede echar un vistazo a algunas de estas aplicaciones:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=ZDeX_oIfEeQ&fs=1&hl=es_ES&color1=0x3a3a3a&color2=0x999999]

Esto es solamente el comienzo. En las próximas semanas habrá más novedades. Quienes deseen aprender más sobre cómo optimizar sus websites para que puedan ser vistos en Google TV, pueden visitar la página de desarrolladores.

También hemos lanzado un Nuevo sitio web que brinda más información acerca de estas aplicaciones y de otras características de Google TV. Y para estar al día sobre los últimos desarrollos, se puede visitar nuestro nuevo blog (en inglés).

Este mes se lanzarán en los los Estados Unidos los dispositivos potenciados por Google TV, así que habrá más noticias de Sony sobre su Internet TV y el reproductor de Blu-Ray, así como también de Logitech sobre su caja de compañía.

Por Ambarish Kenghe, Gerente de Desarrollo de Producto, Google TV

Información de Contacto

Heredia, Costa Rica, 40102

+506 6048-6672
info@blackdiezone.net

Lunes a Sabado: 8:00 am - 5:00 pm
Domingos: Cerrado

Copyright 2021 Blackdie Zone Network ©  All Rights Reserved